Ministra de la Mujer se reunió con Europarlamentarios de la Unión Europea


Noticia de archivo: 19 de febrero de 2015

Ayer, en horas de la mañana, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, se reunió con el Embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero y los Europarlamentarios,Francisco Assis; David Borrelli y Carlos Zorrinho. En la ocasión, la Secretaria de Estado expuso los resultados y avances del proyecto “Promoción de la inserción laboral de las mujeres”, que beneficia a mujeres de tres departamentos: Caazapá, San Pedro y Canindeyú, el mismo es financiado con fondos de la Unión Europea.

En la oportunidad, la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, añadió que este proyecto consiste en fondos rotativos, el mismo se encuentra en la segunda fase de rotación y beneficia a 2.711 mujeres en forma directa y 13.555 en forma indirecta en estos departamentos, resaltó que el ingreso de las mujeres en los distintos rubros en su totalidad destinan a su hogar.


Participaron de la reunión, las beneficiarias: Silvia López del Dpto. de Caazapá; Etelvina Medina del Dpto. de San Pedro y Elva Chaparro de Canindeyú, quienes manifestaron que gracias a este proyecto hoy día son visibles, “nos empoderamos y nos estamos esforzando en salir de la pobreza, esta ayuda fue muy importante, porque por primera vez accedimos a un préstamo con intereses muy bajos y sin tanta burocracia. Somos productoras de agricultura familiar, en los rubros de tambo lechero, cría de aves, almacén de autoconsumo, elementos de limpieza, panadería, inclusive hacemos ferias permanentes”.

Finalmente, expresaron “gracias al Ministerio de la Mujer, hemos firmado un Convenio con la Gobernación del Departamento, que nos proveerá de almuerzo escolar para nuestros niños/as, y tendremos la oportunidad de comercializar nuestros productos, como así también firmamos Convenios con Agro veterinarias, Centros Médicos y Farmacias, que nos redundaran importantes beneficios”.

Este proyecto “Promoción de la inserción laboral de las mujeres” tiene previsto llevar a otros departamentos del País. Participó también de la reunión, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12