Ministra recibió a integrante del Comité Técnico del MESECVI


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana, a la integrante del Comité Técnico del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi),Maria del Pilar Callizo. La reunión se llevó a cabo enel Despacho de la Ministra.

Callizo, explicó que Mesecvi, es el órgano técnico responsable del análisis y evaluación del proceso de implementación del instrumento internacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Así también, indicó que conversó con la Ministra, sobre distintos aspectos de políticas que deben ser no solamente creadas, sino implementadas, que tiene que ver con la discapacidad de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres que están en situación de discapacidad, añadió.

“El mecanismo tiene mucho interés en conocer las medidas en el ámbito jurisdiccional, con relación a casos de feminicidios y otros casos de violencia contra la mujer que están siendo tratados en el Poder Judicial y el tercer tema que tocamos con la Ministra de la Mujer, tiene que ver con la violencia en los medios, no solamente de comunicación sino también en los medios alternativos y redes sociales, estos son los temas regionales que está preocupando a este comité técnico, a los efectos de que las políticas tengan un efecto más favorable para contrarrestar esa violencia contra la mujer”, finalizó.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12