Ministra de la Mujer participó de la noche rosa


Noticia de archivo: 21 de octubre de 2013

La Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, participó del acto de adhesión oficial de la entidad al “Movimiento Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”. Con la presencia de los directores generales de la Itaipu Binacional, James Spalding (Paraguay) y Jorge Samek (Brasil), quienes confirmaron el compromiso de acompañar iniciativas que promuevan el combate a este mal.

La actividad se enmarca dentro de la serie de actividades que la Binacional viene desarrollando como parte de su adhesión a la cruzada internacional de “Octubre Rosa”, de lucha contra la mencionada enfermedad y que se extenderá por todo el mes de octubre.

La ministra de la mujer, Ana Baiardi, recordó que en el mundo, cada 29 segundos se detecta un nuevo caso de cáncer de mama. En Paraguay -señaló– es la primera causa de muerte entre las mujeres, pero que sin embargo, con la detección precoz es un flagelo que puede ser combatido.

web136.jpg


“Celebro que una entidad binacional como Itaipu se vista hoy con los colores rosas, que tenga un rostro de mujer; porque eso nos permite crear conciencia, porque el cáncer de mama afecta a toda la familia.

Felicito a la entidad, celebro este día y ojalá que este lazo que hoy todos llevamos en el pecho lo tengamos todo el año en el corazón, sobre todo en la conciencia, porque está en cada uno de nosotros poder advertir y poder tener este mal presente, para poder combatir”, remarcó la secretaria de Estado.

En un emotivo mensaje que estuvo cargado de fuerza y esperanza, la funcionaria Verónica Duarte compartió la experiencia que le toca vivir, en la lucha diaria contra el cáncer de mama, enfermedad que la aqueja desde hace un tiempo.

“No compren la falsa ilusión de la enfermedad, la vida es más que un sueño, usted es lo que cree, su mente cree lo que usted le diga que es verdad, su espíritu gobierna sobre su mente y su cuerpo, confíe en este espíritu. A todas las mujeres valientes les invito a que no dejen de luchar, que la vida es bella”, manifestó.

Como broche de oro del acto, se procedió a la habilitación oficial de la iluminación monumental, con el color rosa. Durante todo el mes de octubre, siete lámparas de 400 watts están instaladas estratégicamente, de tal forma que al alumbrar los conductos forzados de elevación 144, ofrezcan un gran espectáculo debido al efecto visual que ocasiona.

El evento se realizó en la noche del sábado 19, en el mirador central, en la margen izquierda de la entidad.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12