Ministra de la Mujer participó de la Conmemoración de los 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing


La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, participó anoche en el Hotel Crowne Plaza, de la Conmemoración de los 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing, organizada por ONU Mujeres, con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión sobre los avances y retos para lograr la igualdad sustantiva.

En la ocasión, la ministra manifestó sentirse agradecida con la vida por haber tenido la oportunidad de pertenecer a Beijing 1995, de la que participó junto a otras representantes de nuestro país; “en ese momento yo era una Diplomática Junior, venía de Nueva York, estaba encargada de la tercera comisión, donde uno de los temas era el ámbito de la mujer y derechos humanos; es el primer privilegio haber tenido estas maestras como compañeras de delegación, porque es eso lo que fueron, fueron maestras”, significó.

web2.jpg

Baiardi, señaló que en lo personal tiene un antes y un después de Beijing, “cuando llegué a Beijing se me abrió un mundo nuevo; yo estaba acostumbrada a conferencias multitudinarias, pero no de esa magnitud”. Indicó que, “no podemos negar que tuvimos grandísimos avances en estos 20 años, sin embargo en lo personal no fueron suficientes. Y en mi carrera posterior dentro de la diplomacia no importaba en qué área estaba, siempre veía el tema de género como parte del trabajo nato, creo que esa es la gran valía que tiene Beijing para mí”, subrayó.

IMG_0140.jpg

En la oportunidad, se proyectó un video Institucional de ONU Mujeres sobre Beijing+20, y se realizó un análisis presente y futuro sobre los logros, dificultades y desafíos para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, para lo cual se contó con representantes del Estado, de la sociedad civil y público en general.

El panel “La influencia de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing en la hoja de ruta hacia la igualdad de género en el Paraguay”, estuvo integrado por la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; las ex ministras de la Mujer e integrantes de la delegación Paraguaya en Beijing 1995, Cristina Muñoz y Gloria Rubin.

web3.jpg

La Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho, tuvo a su cargo la intervención denominada “A 20 años de Beijing: La nueva agenda de desarrollo 2030 y los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS)”.

Al término del acto, las mujeres que integraron la delegación paraguaya que asistió a la celebración de Beijing 95, recibieron un delicado presente hecho por las manos de la artesana paraguaya, Julia Isídrez.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12