Ministra de la Mujer participó de la Audiencia Pública sobre Inversión Social


Noticia de archivo: 27 de agosto de 2013

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, participó de la inauguración de la audiencia pública que se realizó en el marco de la Campaña ciudadana denominada “Impuestos Justos para Inversión Social”, que hace un análisis del sistema tributario paraguayo y la inversión social, haciendo propuestas de reforma tributaria y de cómo aumentar la inversión, que llega a término en agosto de este año. Fue en la sala Bicameral del Congreso Nacional.

La campaña, es llevada a delante por Decidamos, el Centro de Documentación y Estudios, con el apoyo de las agencias OXFAM y CCFD, y el financiamiento de la Unión Europea. El acto contó con la presencia de representantes de la Unión Europea, así como de Diputados/as y Senadores/as, representantes del Poder Ejecutivo, Organizaciones y Movimientos Sociales.

WEB176.jpg


"Consideramos que el rol del Parlamento y el Poder Ejecutivo es fundamental en este contexto de desafíos de construir un Paraguay donde todas y todos podamos tener las mismas oportunidades. En este acto estaremos presentando diversas propuestas de varias organizaciones para lograr mayor justicia social en educación, seguridad social, salud, vivienda, protección social y seguridad alimentaria con énfasis en agricultura familiar campesina", recalcaron la organización.

Añadieron que la pobreza todavía afecta al 32 por ciento de la población paraguaya, en tanto la pobreza extrema afecta al 18 por ciento de la misma. "Esta última no se ha reducido con el crecimiento económico. Esto quiere decir que 1.250.000 personas no satisfacen siquiera sus necesidades de alimentación diaria. A todo ello se agrega la desigualdad en los ingresos y en la tenencia de la tierra, que son simplemente intolerables en una democracia", sostienen.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12