Ministra de la Mujer participa de Sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer


La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, acompañada de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García, participa del Sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW61 2017), que se inició ayer, lunes 13 de marzo, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. Las sesiones se extenderán hasta el 24 de marzo de 2017 y abordarán como tema prioritario “El Empoderamiento Económico de la Mujer en el cambiante mundo del trabajo”.

En la jornada de ayer, la Ministra durante su participación se refirió al trabajo doméstico no remunerado que recae sobre las mujeres trabajadoras. “Creo que para ver la reducción de la brecha salarial existente tenemos que ver la inclusión de niñas en tareas que hasta hoy están relacionadas casi exclusivamente con los varones. Me gustaría destacar, aparte de la brecha salarial existente, cómo la mujer invierte su salario con respecto al hombre para gastos del hogar, ya que eso también hace que disminuyan sus posibilidades de seguir avanzando en su vida laboral y promocionarse profesionalmente y a la larga también contribuye o por lo menos no favorece a la reducción de esta brecha”, pronunció.

Baiardi dio énfasis a las políticas de cuidado, a que los roles en la casa sean compartidos, que el cuidado y la atención de los niños se haga de manera equitativa, “y aquí vale mencionar la Ley de Lactancia Materna, que también establece la licencia de paternidad para promocionar justamente estos avances. Para terminar, quisiera agregar que aparte de la reducción de la brecha salarial debemos ver otras áreas donde la mujer necesita ser empoderada si realmente queremos que acceda al ámbito laboral de manera equitativa y en igual condiciones de derecho que el varón”, profirió.

Este año el tema de revisión a tratar será “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas (conclusiones convenidas del 58º período de sesiones)”, mientras que la nueva esfera prioritaria o tema de enfoque será “El empoderamiento de la mujer indígena”.

La presidencia de la sexagésima primera Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, está a cargo del Excelentísimo Sr. Antonio de Aguiar Patriotam de la República Federativa del Brasil.

Participan del 61 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo.




MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12