Ministra de la Mujer participa de Primer Congreso de la Mujer Paraguaya Migrante


La Ministra de la Mujer, Ana Maria Baiardi, participó en la fecha del Primer Congreso de la Mujer Paraguaya Migrante, organizado por la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo, en el Centro Histórico Cabildo, de nuestra capital.

Baiardi, dio apertura al Panel “La realidad de la Mujer Paraguaya desde su concepción migrante”, manifestando su conocimiento y el desafío que se tiene acerca de la problemática de la migración. “El migrante es, desde todo punto de vista, agente de desarrollo para ambos países, para el país de origen y de destino, pero con un grandísimo costo familiar para la persona, que muchas veces no se llega a interpretar”, subrayó.

La Ministra, habló sobre la mujer migrante, resaltando las estadísticas de los últimos diez años, donde la migración “tiene rostro de mujer”. En otro momento, propuso como tema de debate del encuentro los hijos apátridas y la guarda legal de los hijos. Asimismo, habló del trabajo y la incidencia del Ministerio de la Mujer como eje transversal en todas las políticas de Estado.

El Primer Congreso de la Mujer Paraguaya Migrante se extenderá hasta las 18:00 horas, con propuestas para autoridades y temas como la violencia y trata de personas, mercantilización de la imagen de la mujer, paridad, seguridad social, trabajo decente, convenios binacionales y multinacionales y políticas de cuidado.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12