Ministra de la Mujer firmó convenio en Italia con el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA)


Noticia de archivo: 13 de diciembre de 2013

La Ministra de la Mujer, Ana Baiardi y el Secretario General del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), Embajador Giorgio Malfatti, suscribieron un Convenio marco de Cooperación Internacional para la promoción de las mujeres paraguayas productoras de Stevia Rebaudiana Bertoni (Ka'a He'e), con miras a aumentar la competitividad de las pequeñas productoras en toda la cadena de producción, promoviendo las exportaciones y reduciendo la intermediación en el mercado. La firma se realizó hoy, 13 de diciembre, en la Sede del IILA en la ciudad de Roma – Italia.

web_223.jpg


En el marco del mencionado Convenio, y con el fin de promover el sector agrícola paraguayo y generar un impacto social positivo con un enfoque de género, ambas instituciones se comprometen a una definición de buenas prácticas para aumentar el rendimiento de la producción de Stevia Rebaudiana Bertoni (Ka’a He’ê) y a la transferencia de tecnología para el proceso de extracción de las hojas con la ayuda de soluciones innovadoras de acuerdo con las normas y estándares de calidad.

web_33.jpg


Asimismo, se comprometen al fortalecimiento de las organizaciones de mujeres productoras identificadas como pequeñas productoras de Stevia; a la identificación de la demanda a nivel local e internacional del producto y creación de oportunidades para la comercialización del producto procesado. Así también, a la creación de oportunidades para la inversión y la transferencia de tecnología entre Italia y Paraguay y la organización del intercambio científico y tecnológico entre los Entes de investigación públicos y privados de los dos países.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12