Ministra de la Mujer de Paraguay se reunió con Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,


Noticia de archivo: 12 de febrero de 2015

La Ministra de la Mujer de Paraguay, Ana María Baiardi, acompañada por el Embajador del Paraguay en España, Don Antonio Rivas Palacios y Doña María Amarilla, Ministra de Embajada, se reunió ayer, miércoles 11 de febrero, en la ciudad de Madrid, con Don Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Reino de España, quien estuvo acompañado por Dª. Susana Camarero Benitez, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Blanca Hernández Oliver, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género y por Don Javier Ron Arribas, Director del Gabinete del Ministro.

En la oportunidad, se conversó sobre las políticas emprendidas por los Gobiernos acerca de las cuestiones de género y, en particular, referidas a las acciones desarrolladas por ambas Instituciones para combatir la violencia de género, doméstica e intrafamiliar en los respectivos países.

Igualmente, se abordó respecto a la migración paraguaya en España, la implicancia que reviste este tema, aun, teniendo en cuenta la composición de los inmigrantes paraguayos, formada en su mayoría (75 %) por población femenina, por lo que se consideró algunas iniciativas de coordinación y colaboración entre la Representación Diplomatica y las Instituciones locales involucradas sobre en el tema.

Asimismo, la Ministra Baiardi expresó a su homólogo español, el interés de conocer las experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo por el Gobierno de España, referente a la atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar, a fin de complementar las actividades desarrolladas por el Ministerio a su cargo. En tal sentido, se acordó iniciar un trabajo de colaboración conjunta entre ambos Ministerios, que permita mejorar y fortalecer las acciones encaminadas al combate de este flagelo social.

En otro orden, la Ministra Baiardi subrayó la importancia de establecer un marco de diálogo, coordinación y colaboración conjunta en los diferentes Organismos Internacionales, entre los que destacó a la Secretaría General Iberoamericana, con el objetivo de promover e impulsar el tratamiento de género, considerando la transversalidad que caracteriza al tema en cuestión y la trascendencia de su enfoque en las políticas públicas. Dicha iniciativa fue compartida por el Ministro Alonso, quien manifestó su disposición de acompañar la referida propuesta.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12