Ministra de la Mujer de Paraguay fue electa Vicepresidenta de la Sexta Conferencia del MESECVI


La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, fue electa hoy Vicepresidenta de la Sexta Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém Do Pará (Mesecvi). En la actividad que se inició hoy en la ciudad de Lima – Perú, la Ministra moderará el panel “Mirada regional a la violencia estructural contra las mujeres”.

El programa del encuentro prevé además paneles sobre temas como: “Respuestas internacionales a la violencia contra las mujeres”, “Latinoamérica y el Caribe: tendiendo puentes para la implementación de la Convención de Belém do Pará” y la “Violencia y acoso políticos contra las mujeres”.

web1.jpg

En Sesiones Plenarias se hablará sobre los Avances y Desafíos en la implementación de los Acuerdos de la Quinta Conferencia y la Primera Conferencia Extraordinaria de los Estados Parte, así como un diálogo entre autoridades nacionales competentes para el intercambio de experiencias y fortalecimiento del MESECVI.

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer fue adoptada en Belém do Pará, Brasil, en 1994, formalizando la definición de la violencia contra las mujeres como una violación de sus derechos humanos.

La Convención de Belém do Pará establece por primera vez el desarrollo de mecanismos de protección y defensa de los derechos de las mujeres, en la lucha para eliminar la violencia contra su integridad física, sexual y psicológica, tanto en el ámbito público como en el privado.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12