Ministerios de la Mujer y de Trabajo fortalecen acciones


La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, se reunió con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, con el objetivo de fortalecer acciones de formación, capacitación y emprendedurismo para las mujeres de diferentes puntos del país. La reunión se desarrolló esta mañana, en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En la oportunidad, la Ministra Nilda Romero Santacruz, explicó que el Ministerio de la Mujer cuenta con tres ejes principales y uno de ellos es el empoderamiento económico, en ese sentido, “estamos articulando acciones en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo; ya contamos con varias experiencias muy exitosas en Ciudad Mujer de Villa Elisa y también en Ciudad Mujer Móvil de la gente; lo que buscamos es fortalecer esta articulación y coordinación”, indicó.

Romero, resaltó que “hay muchísimas mujeres que necesitan de este centro de capacitación y una vez quelas mujeres terminen sus cursos, ellas pueden acceder a una oportunidad laboral; detrás de una dependencia económica, las mujeres soportan muchas cosas en sus hogares, queremos fortalecerlas para que puedan conseguir un empleo digno y puedan sostenerse por sí solas. Un modelo de articulación es Ciudad Mujer en donde trabajan 12 instituciones y Ciudad Mujer Móvil, en donde trabajan 17 instituciones”, manifestó.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, subrayó “hoy tuvimos una reunión muy importante con la Ministra de la Mujer, hay mucho trabajo que ya estamos realizando en conjunto para empoderar a las mujeres a través de la capacitación y el empleo. El Ministerio de Trabajo viene acompañando todo lo que hace a Ciudad Mujer de Villa Elisa y también Ciudad Mujer Móvil, pero queremos fortalecer aún más ese trabajo, tenemos mucho que hacer todavía para que la mujer paraguaya tenga igualdad en el empleo, en el acceso a oportunidades de capacitación y capacitación en alta productibilidad por sobre todo”, resaltó.

Bacigalupo dijo “Paraguay necesita más mujeres a cargo de puestos claves en la política y en puestos gerenciales, y para eso se impone un trabajo en conjunto con el Ministerio de la Mujer; tenemos inicio emblemáticos de cursos en poblaciones vulnerables que vamos a estar haciendo juntas, uno de ellos es San Francisco y la Chacarita; nuestro equipo técnico está trabajando para eso”, finalizó.

Las acciones conjuntas planificadas tienen como objetivo llevar más oportunidades a las mujeres de diferentes puntos del país, apuntando no solamente a los cursos de formación sino también a la orientación laboral y al emprendedurismo.

Finalmente, se realizó un recorrido por la sede del SNPP, por las diferentes clases de las alumnas que están en costura, serigrafía y en otras. Participaron de la reunión y el recorrido, la Viceministra de Asuntos Técnicos y Administrativos, Mirtha Elías; la Directora General de Gabinete, Melisa Snead y el Director de Comunicación, David Portillo y por el Ministerio de Trabajo, la Directora de Gabinete del SNPP, Luz Velázquez y el Gerente de Acción Formativa, Edith Pintos.



Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12