Ministerios de Paraguay y Rca. Dominicana firmaron convenio


En ocasión de la 38º Sesión de la Comisión Directiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM - OEA), el Ministerio de la Mujer, representado por la Ministra Nilda Romero Santacruz, realizó hoy una firma de Convenio de Cooperación con el Ministerio de la Mujer de la República Dominicana, representado por la Ministra Janet Camilo Hernández.

El instrumento se suscribió en Santo Domingo, República Dominicana, tiene como fin fortalecer las capacidades institucionales para impulsar, difundir e incidir en el desarrollo de las políticas públicas de género en sus respectivas sociedades.



Las partes acordaron desarrollar conjuntamente actividades de complementación, cooperación y asistencia técnica institucional de carácter sectorial y descentralizado. Las acciones se harán efectivas por la adopción de medidas de coordinación y acción en común en las áreas propias de su competencia, en el marco de los requerimientos y acorde a las realidades nacionales.

Las partes manifestaron su voluntad de llevar a cabo acciones como, intercambiar experiencias en la implantación de mecanismos efectivos y eficaces para el cumplimiento de los compromisos internacionales que adoptan los países sobre los derechos humanos de las mujeres.



Asimismo, facilitar información y asesoría técnica en el diseño y desarrollo en el campo e implementación de las políticas públicas para la igualdad y equidad de género en temas de especial competencia y mayor desarrollo de ambas instituciones: Paridad de género, liderazgo de las mujeres, mujer y educación, acceso y condiciones laborales de las mujeres, salud, violencia, presupuesto con equidad de género, reformas legales y acceso a la justicia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12