Ministerio Público se fortalecerá para Ciudad Mujer Móvil


En el marco de una reunión de trabajo de la Alta Gerencia del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, llevada a cabo ayer, el Ministerio de la Mujer realizó la presentación del proyecto Ciudad Mujer Móvil de la Gente, ante los integrantes de la Mesa de Plan Nacional entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El Plan Nacional de Coordinación Nacional entre el Ministerio Público, Ministerio del Interior y la Policía Nacional, está bajo la coordinación general de la Fiscala Adjunta, Artemisa Marchuk Chena, junto con fiscales adjuntos del Ministerio Público de todo el país, altos jefes policiales y del Ministerio del Interior.

Como representantes del Ministerio de la Mujer estuvieron la Ministra sustituta, Lilian Fouz, además de la Directora General de Asesoría Jurídica, Patricia Doldán y la Directora General de Planificación y Proyectos, Gloria Brizuela, quienes tuvieron a su cargo la presentación del proyecto Ciudad Mujer Móvil de la Gente. El objetivo de la presentación es dar a conocer el modelo, y a partir de ahí, puedan participar en la oferta de servicios, ya que el Ministerio Público forma parte de Ciudad Mujer Móvil; la idea es bajar los servicios a los niveles municipales.




El compromio de la coordinadora general del Plan Nacional, fue remitir el cronograma a sus respectivas regionales en todo el país para que estén atentos y puedan participar de las bajadas.

Asimismo, se realizó la presentación de las Unidades especializadas de Violencia Intrafamiliar, por parte de la Policía Nacional, estuvieron presentes las responsables de las mismas y explicaron que existen actualmente 17 oficinas especializadas en todo el país. Expusieron los datos estadísticos de violencia intrafamiliar, donde se resalta que la Comisaría 15º Metropolitana es la que recibe mayor cantidad de denuncias, en segundo lugar se encuentra la de Luque y en tercer lugar la del distrito de Ñemby.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12