Ministerio de la Mujer y Secretaría Nacional de Deportes firmarán convenio


Noticia de archivo: 24 de marzo de 2014

El Ministerio de la Mujer y la Secretaría Nacional de Deportes, firmarán un Convenio Interinstitucional donde acordaran vínculos de cooperación para establecer políticas conjuntas que impulsen planes de acción para promover la igualdad de oportunidades y de derechos entre hombres y mujeres a través de actividades deportivas. El evento se realizará mañana, martes 25 de marzo a las 9.00 horas,en el salón auditorio del Ministerio de la Mujer,sito, Pdte. Franco esquina Ayolas, planta baja.


La participación de las mujeres en la actividad física y en el deporte ha sido, y todavía es en la actualidad, menor que la de los hombres. Esto no es un hecho casual ni aislado, ya que la participación de la mujer es menor en los ámbitos que tradicionalmente se han considerado públicos como el mundo laboral, político, cultural, etc. y el deporte es uno de ellos.

El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y ha estado lleno de dificultades. Ellas han tenido que ir superando barreras creadas por estereotipos sociales y culturales. Dificultades y obstáculos que han ido venciendo y que en parte tienen su origen en la propia gestación del deporte moderno. El deporte fue ideado por y para hombres como vía de transmisión de determinados valores y para el desarrollo de sus capacidades físicas. Promueve, sobre todo, valores como la competencia, la fortaleza física, o la agresividad, basadas en capacidades motrices como la fuerza, la potencia o la resistencia.

Durante mucho tiempo el deporte ha sido un terreno completamente vedado a la mujer se excluía la participación de las mujeres no solo como deportista, sino también como espectadoras.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12