Ministerio de la Mujer y Secretaría de Acción Social firmarán convenio


Noticia de archivo: 14 de febrero de 2014

El Ministerio de la Mujer y la Secretaria de Acción Social (SAS), realizarán una firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para incorporar la perspectiva de género en los planes, programas y proyectos de la SAS. El acto se realizará el próximo lunes 17 de febrero, a las 10:00 hs., en el salón auditorio del MINMUJER (Pte. Franco c/ Ayolas. Edif. Ayfra. Planta baja).

thumb_userfiles_image_web2109.jpg


El objetivo del convenio esestablecer una relación interinstitucional para la cooperación mutua, tendiente al desarrollo de las políticas públicas, comunes a ambas instituciones. Entre las responsabilidades comunes figuran, la coordinación de acciones para incorporar la perspectiva de género en los planes, programas y proyectos de la SAS; la articulación de accionespara el logro de los fines de ambas instituciones en base a los pilares de: capacitación y promoción de la educación; concienciación para la inclusión y participación ciudadana y la disminución de la brecha de género como parte de la estrategia de la lucha contra la pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, la cooperación en las tareas de desarrollo e implementación de iniciativas en el ámbito de este convenio; asegurar los medios técnicos y financieros para la implementación y el seguimiento del presente convenio; intercambiar base de datos, con la finalidad de unificar criterios que permitan identificar las brechas de género y contar con un registro informatizado de participantes o potenciales participantes, entre otras.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12