Fortalecen conciencia ambiental


En el marco del proyecto denominado "Cultivando orquídeas: empoderamos a las mujeres", representantes del Ministerio de la Mujer; Reforestemos Paraguay (ONG REFOPAR); Instituto Italo-Latinoameriacano (IILA) y de la Municipalidad de Atyrá, se reunieron para coordinar la arborización de plantines de diferentes especies en el los Núcleos Habitacionales la Candelaria y CONAVI I y Atyra- Cordillera.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la conciencia ambiental de la población beneficiaria, teniendo en cuenta las escasas especies arbóreas que contemplan las zonas de intervención, que afecta de forma inmediata a la calidad de vida de la población local y a largo plazo, a la producción y rendimiento de las orquídeas y otras plantas ornamentales producidas.

La institución, prioriza la arborización en las zonas mencionadas y cuenta con el apoyo de la ONG REFOPAR, que se encargará de donar 140 plantines de diferentes especies: inga´i (Inga Marginata), lapacho (Tabebuia spp.), obeña (hovenia spp.) y mirto (Myrtus spp.); asimismo pretende realizar una charla sobre la forma más adecuada de realizar la plantación.

Participaron de la reunión por el Ministerio de la Mujer, la Jefa Dpto. Mujer, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vanessa Valleau y la Jefa Dpto. Empoderamiento Económico, Carolina Duarte; porREFOPAR, el Vicepresidente, Rodrigo Rojas; por el

- IILA (Instituto Italo-Latinoamericano) la Técnica,Martha González (Técnica) y por el Núcleo Habitacional La Candelaria, el Presidente de la Comisión Vecinal, Rafael Benítez.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12