Ministerio de la Mujer y Corte Suprema de Justicia formalizaron Convenio de Cooperación


En un acto llevado a cabo en la sala de acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi y la Viceministra primera - Coordinadora de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa, formalizaron esta mañana el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer del Poder Ejecutivo, que tendrá vigencia por un periodo de cinco años.

El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, así como de la vicepresidenta segunda Miryam Peña; la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Dra. María Mercedes Buongermini; la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Abg. Estela Sánchez, y funcionarias de ambas instituciones firmantes.

El acuerdo tiene como objetivo general establecer un marco de trabajo interinstitucional, mediante la articulación de acciones que contribuyan a la reducción de la violencia contra las mujeres por razones de género, apuntando al objetivo específico de fortalecer las acciones de prevención y atención a las mujeres en situación de violencia que acudan al Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, (MPAVCM), del Centro Ciudad Mujer (CCM), de Villa Elisa, del Departamento Central.

En el marco del convenio, se prevé coordinar servicios en un mismo espacio de atención, lo que permitirá la pronta respuesta a los casos de mujeres afectadas por la violencia que llegan al Centro Cuidad Mujer, la optimización de los recursos, la reducción de costos financieros, la optimización del tiempo de las usuarias, y la reducción de riesgos de exposición de éstas a situaciones de mayor peligrosidad.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12