Se reforzará el empoderamiento económico ante la COVID-19


La Ministra Celina Lezcano, en una entrevista a Radio Nacional, mencionó “estaremos trabajando el empoderamiento económico, político, la salud, la educación y la seguridad de las mujeres, estos tiempos no están fáciles para nadie, no sólo en lo emocional sino también en lo económico, principalmente”.

Lezcano, indicó que uno de los pilares fundamentales para la mujer, es el empoderamiento económico, para que pueda desarrollase profesionalmente y desarrollar sus habilidades, conocimientos y por sobre todo tener su independencia económica, “sabemos que muchas de ellas son cabezas de hogar, tenemos estadísticas en donde indican que las MYPYMES, en su mayoría están lideradas por mujeres; por ello deberían de tener oportunidades para poder llegar a su bienestar y al de su familia”, manifestó.

La Ministra, subrayó “contamos con varios proyectos que estamos trabajando desde el Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, Ciudad Mujer y con la Unión Europea con Políticas de Cuidados, todos estos proyectos vamos a ir visibilizando y estar comunicando para que las mujeres sepan que no están solas”.

Con respecto a la Pandemia COVID-19, hizo una mención especial a todo el personal de blanco, principalmente a las mujeres que hoy están haciendo un esfuerzo muy importante y significativo.

Acotó que se está trabajando la reforma de la Ley 5777, “vamos a agregar algunas cosas que son necesarias, lo que queremos hacer son acciones y políticas concretas que trasciendan no solamente las personas sino también los gobiernos”, expresó.

Finalmente, recalcó que, de enero a febrero de este año, la línea 137 recepcionó 3.900 llamadas, en el albergue de violencia “Mercedes Sandoval”, se dieron 180 servicios.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12