Ministerio de la Mujer recibió visita de misión europea


La Unión Europea, a través de su programa EuroSocial Plus se encuentra en una misión en el país del 06 al 10 de mayo, en cuyo marco mantuvieron una reunión con personal directivo del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de profundizar el diálogo que existe entre ambas instituciones; las líneas de trabajo ya realizadas y las posibles.

El encuentro estuvo liderado por la Técnica Sénior del área de Políticas Sociales de EuroSocial, Diana Wolsky, quien comentó que pretenden iniciar el diseño de una política de empleabilidad de jóvenes donde la mujer será la protagonista. En la oportunidad se conversó sobre las estadísticas de mujeres en el ámbito laboral y las causas para la no inserción en ese campo.



Participaron de la reunión, por el Ministerio de la Mujer, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación (VIND), Alicia Laconich; la Directora General de Cooperación y Relaciones Internacionales, Miryan Monzón; la Directora General de Políticas de Igualdad y No Discriminación, Marta Melgarejo; la Directora General de Planificación y Monitoreo, Gloria Brizuela Verón, y la Directora de Cooperación, Benefrida Espinoza.

EUROsociAL+ es un programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.

Se trata de un Programa, financiado por la Comisión Europea, que a lo largo de 10 años de trayectoria ha venido ofreciendo un espacio para el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias entre instituciones homólogas de ambas regiones, favoreciendo el uso de un amplio catálogo de herramientas pertinentes para cada proceso.

A través de un entendimiento inclusivo y multidimensional de la cohesión social, centrado en el bienestar, la igualdad de oportunidades, el sentido de pertenencia y la solidaridad, durante sus primeras fases, EUROsociAL+ ha contribuido a la formulación y mejora de políticas públicas, al fortalecimiento de las capacidades institucionales, y al establecimiento de importantes compromisos internacionales.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12