Ministerio de la Mujer realizó minga ambiental en Albergue


En el marco de la campaña “Paraguay sin dengue”, impulsada por el Gobierno Nacional, con el objetivo de promover la participación ciudadana, para trabajar la prevención y eliminación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, a través de la destrucción de criaderos, autoridades y funcionarios/as de la institución, realizaron hoy, una minga ambiental en el Albergue del Ministerio de la Mujer y alrededores.

Cabe destacar, queSegún el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS),el Dengue sigue avanzando en Central y Asunción, donde se concentra el 90% de los casos. Con estas actividades, se pretende reforzar los trabajos de limpieza en estas áreas, insistiendo también en la concientización de la población de la necesidad de mantener sus viviendas sin criaderos de los vectores.

Debido a la prevalencia del mosquito transmisor del dengue y la temporada de lluvias acontecidas, la institución intensificará sus campañas de limpieza y desinfección en todos los Centros Regionales, ubicado en distintos puntos del interior del país.

La eliminación diaria de criaderos de mosquitos, el uso de repelente y mosquitero, así como la consulta precoz ante el primer síntoma de enfermedad siguen siendo claves para mitigar el impacto de la epidemia e impedir que la cifra de afectados siga en aumento.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12