Ministerio de la Mujer realizó firma de convenio con la Gobernación de Central y Municipios


Noticia de archivo: 28 de abril de 2014

El Ministerio de la Mujer, la Gobernación del Departamento Central y Municipalidades Departamentales, suscribieron un Convenio Interinstitucional, por cinco años, donde acordarondiseñar, incorporar e implementar políticas de género en planes, programas y proyectos para el desarrollo departamental y municipal. El acto se realizó esta mañana, en el Hotel Olimpo de la Ciudad de Itauguá.


Entre los objetivos de la firma, figuran además, la coordinación y ejecución de acciones, en el marco del derecho positivo nacional y el III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres 2008 – 2017, acorde a las competencias; metodologías y procedimientos respectivos de cada parte, que contribuyan a disminuir brechas y prevenir y erradicar la violencia basada en género, promoviendo la participación activa de la ciudadanía.

En la ocasión, el Gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, aseveró que es necesario tener una política de género en el Departamento Central y en las Municipalidades para llevar adelante acciones a favor de las mujeres. “Hoy, este medio nos permitirá calificar, proyectar y crear un ámbito adecuado en el cual el Gobierno Central y Departamental podamos trabajar en forma conjunta”, manifestó.

En su momento, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, manifestó que desde afuera se reconoce más la valía de la mujer paraguaya, y que para la Institución a su cargo, es imprescindible contar con el compromiso de las autoridades locales, ya que sin la acción de las mismas, muchos proyectos no serían posibles. “Como Ministerio de la Mujer, nos comprometemos a estar de cerca para fortalecer y acompañar todos los proyectos, planes y programas a favor de las mujeres”, señaló.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12