Ministerio de la Mujer realizó capacitación sobre prevención de la violencia a mujeres de Itakyry


El Ministerio de la Mujer, realizó una capacitación sobre las Leyes 1600 de Violencia Doméstica y la 5777 de Protección Integral a las mujeres contra todo tipo de violencia, promulgada recientemente, la misma se realizó del 23 al 25 de enero y estuvo dirigida a mujeres de la Colonia Santa Lucía, de la ciudad de Itakyry - Alto Paraná.

En la oportunidad, fueron capacitadas 124 mujeres; así también se visitó a los 16 comités de mujeres conformados en el marco de la intervención integral del Ministerio de la Mujer, además se verificó el funcionamiento de los comités y el gerenciamiento de sus proyectos productivos con la participación de 143 mujeres.

En la ocasión, también se conversó sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la necesidad de los controles para la prevención del cáncer de cuello uterino. Al respecto, los días 9 y 10 de febrero próximo, la Institución junto con el Ministerio de Salud trabajarán estos temas en el marco de una Atención Extramuro en la misma colonia. Se prevé atender a 200 mujeres.

Las intervenciones en la Colonia Santa Lucía se realizaron con el apoyo de la Coordinadora de Acción Integral Conjunta (CAICO).





Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12