Ministerio de la Mujer participó de Jornada “Casa de Justicia Móvil”


El Ministerio de la Mujer, como parte integrante del Consejo Nacional de Acceso a la Justicia, participó de la Jornada de Casa de Justicia Móvil, en la ciudad de Quiindy. La iniciativa que permitió que se realizaran más de 800 atenciones de los diferentes servicios que brinda el Estado, se desarrolló en la Municipalidad de la mencionada ciudad.

Las Casas de Justicia son centros multidisciplinarios que ofrecen servicios gratuitos de orientación e información sobre derechos y obligaciones legales; derechos humanos y derechos cívicos en general; promoción de mecanismos alternativos de resolución de conflicto difundiendo una cultura de Paz; y articulación entre la comunidad y los programas del Estado en materia de justicia y otros de contenido social.

El Ministerio de Justicia ha asistido a más de 25 mil personas con esta modalidad y tiene habilitada Casas de Justicia en Misiones, Concepción, el Complejo Habitacional San Francisco de Asunción y en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”, del Ministerio de la Mujer, en la ciudad de Villa Elisa.

El equipo técnico que representó al Ministerio de la Mujer estuvo compuesto por Alba Navarro Garay y Mirta Ruiz Díaz del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, quienes explicaron sobre la función y misión del Ministerio de la Mujer. Además, se realizaron los servicios de cedulación, servicios del Registro Civil, orientación legal, atención médica, vacunación, peluquería, prácticas de informática y charla sobre alcances de la Ley de Acceso a Información Pública.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12