Ministerio de la Mujer participó de Defensa del IV Informe DESC


Noticia de archivo: 04 de marzo de 2015

El Ministerio de la Mujer, a través de la Viceministra Claudia García, conformó la Delegación Nacional que participó de la Defensa del IV Informe de Derechos Económicos, Sociales y Culturales - DESC, presentado en ocasión del 54° Periodo de Sesión del Comité, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de febrero, en Ginebra, Suiza.

Al respecto, en lo que a género se refiere, el Informe presentó como avance en cumplimiento de las recomendaciones, la reciente reforma del Código Penal sobre violencia intrafamiliar; el anteproyecto de ley integral a las mujeres contra toda forma de violencia; la realización de la encuesta sobre violencia intrafamiliar y el funcionamiento de los Centros Regionales. Además, incluyó los esfuerzos realizados para adoptar como política de Estado a través de la estrategia nacional de seguridad ciudadana, el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2030.


El Informe resaltó el nivel jerárquico del Ministerio de la Mujer, sus articulaciones interinstitucionales, con la sociedad civil y alianzas de cooperación. Por último, los desafíos existentes para incrementar la participación política de las mujeres en puestos de poder y de decisión. Entre otros temas que hacen al cumplimiento de la convención, los miembros examinadores insistieron en la protección de los pueblos indígenas, personas con discapacidad, políticas de empleo, programas de reducción de la pobreza y la puesta en funcionamiento del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE), como mecanismo de seguimiento de aplicación de los tratados internacionales ratificados por nuestro país.

La Delegación Nacional estuvo encabezada por el Ministro – Secretario de Ejecutivo de la Secretaría de Acción Social (SAS), Don Héctor Cárdenas.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12