Ministerio de la Mujer organiza “ Corre – Caminata FEM 2016 – Itaipu - Edición Alto Paraná”


Con el lema “ELEGIMOS LA IGUALDAD - TAIJOJA KUÑA HA KUIMBA`E REKOVE” y en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio de la Mujer y la Itaipú Binacional, con el apoyo de ONU Mujeres, realizarán la Primera Corre-Caminata FEM 2016 – Itaipu - Edición Alto Paraná. La actividad se llevará a cabo, el día sábado 27 de febrero a las 16:30 horas, en la Costanera de Hernandarias.


La “Corre-Caminata FEM 2016”, tiene como objetivo visibilizar el derecho de las mujeres a participar en la vida pública, acceder a la representación política y a todos los espacios de toma de decisión en igualdad con los hombres, como lo establece la Constitución Nacional y los instrumentos internacionales de Derechos Humanos de las mujeres, como la CEDAW, ratificada por el Estado paraguayo e integrada a su ordenamiento jurídico por Ley Nº 1215/86.

En este sentido, resulta significativo evidenciar el avance de los derechos de las mujeres, como también resaltar que el logro de la igualdad, tanto en la vida pública como en la privada, requiere un proceso de construcción que demanda la participación de todas y todos, a fin de que la declaración de derechos baje a la realidad y signifique cambios concretos en la vida de las mujeres paraguayas.

En lo que respecta a la participación política de las mismas, la representación parlamentaria de las mujeres es de 17,5%. A nivel departamental solo una mujer es gobernadora y a nivel municipal el 10% son intendentas.

La actividad, se realizará con la colaboración de la Gobernación de Alto Paraná; Municipalidad de Ciudad del Este; Municipalidad de Hernandarias; Policía Nacional; Secretaría Nacional del Deportes y el Ministerio de Salud.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12