Ministerio de la Mujer organiza “Corre – Caminata FEM 2016 Dpto. Central – Edición Villa Elisa”


Con el lema “ELEGIMOS LA IGUALDAD, QUEREMOS PARIDAD”, se realizará la Corre-Caminata FEM 2016 Dpto. Central – Edición Villa Elisa. La actividad se llevará a cabo, mañana sábado 9 de abril a las 16:00 horas, en la Plaza Von Poleski (detrás del Palacete Municipal).

La “Corre-Caminata FEM 2016 Dpto. Central – Edición Villa Elisa”, tiene como objetivo convocar a las instituciones, municipios, organizaciones y público en general, con el objetivo de crear conciencia acerca de la necesidad de promover la igualdad de oportunidades en el acceso de las mujeres a los niveles de empoderamiento y el acceso e instalación de las mismas en las estructuras de poder.

La promoción de participación de las mujeres en la sociedad es una condición indispensable para el desarrollo de las naciones y no se pueden instalar Estados Sociales de Derecho y procesos democráticos sin la activa ciudadanía de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades y resultados.

La paridad es una medida transformadora de la democracia representativa que reconoce la conformación de las comunidades políticas por mujeres y hombres con los mismos derechos. Así también define la obligatoriedad de la participación equilibrada entre hombres y mujeres en el poder político y, de este modo, garantiza que tanto la mirada masculina como la femenina estén presentes en las decisiones que afectan a toda la sociedad.

El evento, que pretende constituirse en una fiesta departamental reuniendo a toda la familia, ofrecerá un festival folclórico con música de la Banda de la Policía Nacional, grupo folklórico Paraguayeté, Escuela de Danza y Orquesta Sinfónica Municipal de Villa Elisa, además de la animación de murgas compuestas de zancos y batucadas, y varias sorpresas.

La correcaminata que tendrá un recorrido de 2.000 metros, es organizada en forma conjunta con Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Villa Elisa y con el apoyo de la Eco total, Agua Villa Elisa, Agua América, Itran Autoescuela, Curva de Oro, Luxacril, San Isidro, La Negri, Chacomer, Espiga de Oro, Agua BES, Hielo Glacial Copeg- Vivilo, Paraguay Refrescos, Farma Total, Automotores Loreiro, Polona Constructora y Gomería Ay C.

El Ministerio de la Mujer articulada con los municipios de Central implementará la Corre-caminata de forma periódica, creando conciencia acerca de la necesidad de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.



Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12