MINISTERIO DE LA MUJER, ONU MUJERES Y UNFPA CELEBRAN APROBACIÓN EN GENERAL DEL PROYECTO DE LEY #PORELLAS


El Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, y UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, celebran la aprobación en general del proyecto de “Ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” realizada el día de ayer, miércoles 16 de diciembre por la Honorable Cámara de Diputados.


Con 66 votos a favor, esta aprobación en general es el primer paso del Estado paraguayo en la adopción de una legislación específica contra todo tipo de violencia hacia las mujeres. El Proyecto de Ley establece mecanismos claros de coordinación entre los poderes del Estado para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas.

Paraguay es uno de los pocos países de la región que no cuenta con una ley específica contra la violencia hacia las mujeres, pero se ha comprometido a través de tratados internacionales a adoptar las medidas necesarias para combatir esta grave violación a los derechos humanos.

El proyecto de ley #PORELLAS propone medidas en el sistema educativo, sanitario, público, judicial, y político – criminal, entre otros para combatir la violencia contra las mujeres desde distintos enfoques, en el entendimiento de se trata de un problema social, producto de relaciones de desigualdades profundas.

El Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres han acompañado la elaboración y socialización del proyecto de ley #PORELLAS e instan a la Cámara de Diputados a seguir avanzando en el estudio del mismo, garantizando la adopción de una legislación integral adecuada. Asimismo, reiteran su disposición a colaborar con las Comisiones asesoras en sus esfuerzos por lograr una ley que garantice una protección efectiva de todas las mujeres frente a la violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12