Ministerio de la Mujer ofreció cursos y asistencia en los Departamentos de Amambay y Alto Paraná


Noticia de archivo: 26 de febrero de 2015

El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, en alianza con el Instituto Gastronómico de las Américas – IGA, llevó a cabo ayer, martes 24 de febrero, un “Curso de Panificados a Mujeres Emprendedoras”, en el local del Instituto. La actividad se realizó con el objetivo de fomentar la iniciativa, autonomía y empoderamiento de las mujeres en situación de violencia doméstica, a fin de generar ingresos económicos como salida laboral.

El Chef a cargo fue el Profesor David Larrosa, quien instruyó a las Mujeres recetas fáciles y sorprendentes en panificados, incentivándolas a emprender nuevas ideas aprendiendo técnicas profesionales. El curso fue totalmente gratuito con cupos limitados, resultando beneficiadas 18 Mujeres usuarias del Centro Regional de las Mujeres, además de beneficiarias indirectas y lideresas de las comunidades indígenas Itaguasu y Cerro Akangue.

thumb_userfiles_image_dsc-1832_1.jpg


Asimismo, el Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este y el Comité de Equidad de Género de la Entidad Itaipú Binacional, realizaron en el salón auditorio de la Municipalidad de Presidente Franco el lanzamiento de la campaña “Mujer, Salud y Educación, para una vida sin riesgo y sin violencia”, con el objetivo de brindar un espacio de atención integral a las mujeres sobre aspectos básicos de salud, educación y cuidado de su cuerpo, creando conciencia para cambiar las actitudes, promoviendo una vida libre de violencia. Se pretende replicar esta actividad a los Centros Regionales de las Mujeres de los Departamentos de Filadelfia, Pedro Juan Caballero y Canindeyú.

Algunos de los servicios propuestos fueron: atención médica a cargo de profesionales del Ministerio de Salud; inscripción a cargo del Registro Civil; Cedulación a cargo de la Policía Nacional; charla sobre prevención del cáncer de cuello uterino y cáncer de mama; charla sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual e importancia de la lactancia materna; charla sobre tipos de violencia; Ley 1600; informaciones sobre dónde acudir para realizar denuncias y autoayuda.

El acto contó con la presencia de la Coordinadora General de los Centros Regionales de las Mujeres, Catalina Cáceres; el Intendente de Presidente Franco, Alcides Fernández; la Coordinadora del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, Carolina Ramírez; la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Presidente Franco, Isabel Giménez; la Encargada de PRONASIDA, Alba Benítez; la Directora de Políticas de Prevención de la Trata de Mujeres, Mónica Zayas y la Técnica del Ministerio de la Mujer, Yda Carballo.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12