Ministerio de la Mujer ofrecerá capacitación gratuita con Cheff de Italia


Noticia de archivo: 02 de abril de 2014

El Ministerio de la Mujer, realizará el próximo sábado 5 de abril, una capacitación gratuita en el uso del ka’a he’e en chocolatería, con el Cheff italiano Mirco Della Vecchia. La actividad se desarrollará en el Instituto Gastronómico de las Américas-IGA (Avda. Mcal. López 2287), de 08:00 a 11:00 horas. Asimismo, de 13:00 a 16:00 horas, en el mismo local, la Cheff italiana, Angela de Luca disertará sobre repostería y elaboración de mermelada con ka'a he'e.


La actividad se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Internacional para la promoción de las mujeres paraguayas productoras de Stevia Rebaudiana Bertoni (Ka'a He'e), con miras a aumentar la competitividad de las pequeñas productoras en toda la cadena de producción, promoviendo las exportaciones y reduciendo la intermediación en el mercado; firmado por la Institución con el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), en diciembre de 2013, en la ciudad de Roma – Italia.

Entre algunos compromisos asumidos figuran el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres productoras, identificadas como pequeñas productoras de Stevia; la identificación de la demanda a nivel local e internacional del producto y creación de oportunidades para la comercialización del producto procesado. Así también, la creación de oportunidades para la inversión y la transferencia de tecnología entre Italia y Paraguay y la organización del intercambio científico y tecnológico entre los Entes de investigación públicos y privados de los dos países.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12