Ministerio de la Mujer lanzó Campaña contra el Acoso Callejero


Noticia de archivo: 24 de abril de 2015

El Ministerio de la Mujer, llevó a cabo esta mañana en una Conferencia de Prensael lanzamiento de la Campaña “El acoso callejero es violencia contra las mujeres”, realizadacon el apoyo de la Itaipu Binacional y el Programa Regional ConVoMujer de la Cooperación Alemana GIZ, en el marco de sensibilización y prevención contra la violencia hacia las mujeres.


En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, manifestó que con “la campaña se pretende, primordialmente, la concientización a la sociedad en su conjunto de que el acoso callejero es un tipo de violencia; es una violencia hacia las mujeres principalmente y que debemos erradicarlo. Lo importante de esta campaña es que tanto el agresor como la víctima reconozcan que esta situación no es normal, que culturalmente no debe ser aceptada”, subrayó.

Baiardi, señaló que en el Proyecto de Ley de Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia, se contempla una sanción para el acoso callejero; “hay muchos tipos de acoso, lo más normal es lo que todas las mujeres conocemos: los comentarios denigrantes en la calle, sexualmente explícitos, el manoseo en los ómnibus, en la calle, cualquier comentario que denigra a la persona a la que se está refiriendo, y que esta persona no lo considera ni satisfactorio ni agradable: eso es un acoso”, explicó.

Por su parte, la Directora General contra la violencia a las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Lic. Graciela Zelaya, expuso que el Acoso Callejero es una de las formas de violencia de género más naturalizada y se la define como “las palabras y acciones no deseadas llevadas a cabo por desconocidos en lugares públicos, invaden el espacio físico y emocional de una manera irrespetuosa, sorprendente y atemorizante”, acotó.

La presentación de la Campaña estuvo a cargo de Cristhian Ríos de DR Producciones, encargada de la realización de la misma, quien mencionó que los materiales de difusión incluyen spots televisivos y radiales, afiches, volantes, calcomanías, culatas de colectivos y gigantografías.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12