Ministerio de la Mujer inició taller de transferencia metodológica para el desarrollo de Diagnóstico Participativo de Género


El Ministerio de la Mujer, inició el taller de transferencia metodológica para el desarrollo del Diagnóstico Participativo de Género en la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el pasado viernes, 22 de abril. El objetivo de esta iniciativa es lograr un análisis sobre el estado de transversalización del enfoque de género en las políticas, estrategias, programas y en la cultura organizacional de la STP, como una contribución sustantiva al logro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestro país.

web-2.jpg

La actividad se realizó en el marco de un compromiso asumido por el Ministerio de la Mujer con la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA), dentro del Proyecto “Fortalecimiento de capacidades de los Mecanismos Nacionales para el Avance de la Mujer (MNM) de los países participantes para avanzar en la transversalización de la perspectiva de género”.


web-3.jpg

La metodología para la realización de DPG permite desarrollar una estrategia de trabajo que toma en cuenta los ritmos y cargas de trabajo de la institución en que es aplicada. El DPG es un proceso estratégico de reflexión y planificación, que permite conocer la situación en relación al tratamiento del tema de género en la institución para identificar problemas y oportunidades de avance. El DPG culmina con un Plan de Acción consensuado con las personas encargadas de la ejecución y las jefaturas, que establece líneas para la reducción y progresiva eliminación de las brechas relevadas, su medición y monitoreo.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12