Ministerio de la Mujer firma convenio con Gobernación de Ñe’embucú


La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel y el Gobernador de Ñe’embucú, Carlos Francisco Silva Medina, firmaron esta mañana un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, en presencia de autoridades del Ministerio de la Mujer y del departamento, así como de organizaciones sociales, microempresarias y artesanas de la ciudad de Pilar. El acto se desarrolló en el salón auditorio “Padre Domiciano Ramírez”, de la Gobernación del XII Departamento.


En la oportunidad, la Ministra Baiardi, explicó el alcance del Proyecto “Inserción laboral de las Mujeres”, que será ejecutado en el departamento por el Ministerio de la Mujer y la Gobernación, y destacó el importante apoyo de la misma para fortalecer los grupos de mujeres del mencionado territorio del país. Por su parte, el Gobernador, Carlos Silva, subrayó el papel trascendental que cumplen las mujeres en la sociedad, al mismo tiempo de comprometer los recursos humanos y financieros de la Gobernación para el desarrollo de los proyectos que favorezcan a las mismas.

La cooperación entre las partes, tiene como objetivo diseñar, incorporar e implementar políticas de género en planes, programas y proyectos para el desarrollo departamental y distrital, como así también coordinar y ejecutar acciones, en el marco del derecho positivo nacional y el III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres 2008-2017, acorde a las competencias; metodologías y procedimientos respectivos de cada parte, que contribuyan a disminuir brechas y prevenir y erradicar la violencia basada en género, promoviendo la participación activa de la ciudadanía.

Las instituciones firmantes, se comprometen a conformar un equipo técnico interinstitucional para el diseño, formulación, planificación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y adelanto de las mujeres a ser implementados. Asimismo, a implementar acciones de forma articulada con instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad y civil y del sector privado con miras a garantizar el acceso de las mujeres a los beneficios del desarrollo.

Fotos: Prensa de la Gobernación de Ñe’embucú.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12