Ministerio de la Mujer en el 58º CSW en Nueva York


Noticia de archivo: 18 de marzo de 2014

A partir de ayer, lunes 17 de marzo, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, junto a la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, participa del 58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58), la misma se celebra en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York y se extenderá hasta el viernes, 21 de marzo.


La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social, creado en virtud de la resolución 11(II) del Consejo, de 21 de junio de 1946.

La reunión anual de Estados aborda cuestiones críticas relacionadas con la igualdad de género y los derechos de las mujeres, se centra en los “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas”. El evento representa una oportunidad para que los Estados Miembros, las entidades de las Naciones Unidas y ONGs acreditadas de todo el mundo hagan balance del progreso y los desafíos pendientes hacia la consecución de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los ODM han tenido como propósito: erradicar la pobreza extrema y el hambre (objetivo 1); lograr la enseñanza primaria universal (objetivo 2); promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (objetivo 3); reducir la mortalidad infantil (objetivo 4); mejorar la salud materna (objetivo 5); combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades (objetivo 6); garantizar la sostenibilidad del medio ambiente (objetivo 7); y fomentar una alianza mundial para el desarrollo (objetivo 8). Estos objetivos incluyen 21 metas con 60 indicadores.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12