Ministerio de la Mujer difunde Ley para Mujeres Rurales a Periodistas


En el marco del Proyecto “Impulsando el empoderamiento de las mujeres rurales tendiente a la seguridad alimentaria y nutricional”, el Ministerio de la Mujer y las Secretarías de la Mujer de las Gobernaciones de Caazapá, Guairá y Misiones realizan de manera conjunta talleres departamentales de socialización de la Ley 5446/2015 “De Políticas Públicas para Mujeres Rurales”, dirigidos a periodistas y comunicadores/as de los referidos departamentos.

1.JPG

La iniciativa cuenta con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y tiene el objetivo de involucrar a los y las profesionales de la comunicación a dar mayor visibilidad a las mujeres productoras de sus respectivos departamentos, así como a sus organizaciones, y al mismo tiempo, acompañar la implementación de la Ley que rige desde julio del corriente y cuyo fin es promover y garantizar los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales; fundamentales para su empoderamiento y desarrollo.

6.JPG

Además de la socialización de la Ley, estos espacios permitieron generar un diálogo sobre la función que tienen los medios de comunicación en su implementación, ayudando a visibilizar a las mujeres en su rol de productoras y contribuir con su empoderamiento. A su vez, se habló de la importancia de la perspectiva de género y su abordaje en los espacios de información, así como la necesidad de la promoción y difusión de los derechos humanos de las mujeres en campo.

Las y los profesionales de la comunicación, plantearon lo fundamental de la difusión para que las mujeres sepan que existe una Ley que vela por sus derechos y tienen un arma para seguir luchando por los mismos. Asimismo, afirmaron que ellos y ellas son receptáculos de las inquietudes de estas mujeres y que tienen claro que la mujer rural posee la fuerza suficiente para demostrar la capacidad que tiene para asumir y cumplir con compromisos crediticios, ya que es responsable de mantener a la familia con su trabajo.

7.JPG

El primer taller fue realizado en el salón auditorio de la Gobernación de Caazapá el 9 de noviembre; el segundo, en la Gobernación de Guairá, el 16 de noviembre pasado y el tercero en la Gobernación de Misiones, en San Juan Bautista, el 24 de noviembre. De todos los encuentros participaron periodistas de diversos medios de comunicación de la zona, incluyendo radios, canales locales de TV, revistas, corresponsales de medios nacionales, así como sitios digitales.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12