Ministerio de la Mujer defendió el presupuesto 2019


Esta mañana, la Ministra de la Mujer, Abog. Nilda Romero Santacruz, en compañía de su equipo técnico, estuvo presente en la sala bicameral del Congreso Nacional para defender el Presupuesto General de Gastos del Ejercicio Fiscal 2019 que corresponde a 26.672.195.733 (veinte y seis mil seiscientos setenta y dos millones ciento noventa y cinco mil setecientos treinta y tres), ante la presencia de las y los congresistas.

En la oportunidad, manifestó que el Ministerio de la Mujer es una institución muy sensible, pero de mucho compromiso. “Hay mucha capacidad instalada dentro del Ministerio, igual con los pocos recursos que tenemos, es mucho lo que vamos hacer porque el compromiso de todas nosotras es muy grande, espero eso mismo de todos los y las legisladoras”, señaló.

Romero, explicó que el objetivo de la institución es avanzar hacia la igualdad real y efectiva, allanando los obstáculos que la dificultan o impiden, facilitando la participación de la mujer en todos los ámbitos. Los tres ejes prioritarios de trabajo para este año son: una vida libre de violencia, empoderamiento económico y la participación política de las mujeres, indicó.

Así también, habló sobre la importancia de Ciudad Mujer, en contribuir al empoderamiento de las mujeres de Paraguay, mejorando su salud integral, brindando una atención a la violencia contra las mujeres (VCM) y fomentando su participación laboral. Recalcó también que Ciudad Mujer Móvil, pretende llegar a los 17 departamentos del país, acercando la oferta pública a las comunidades más distantes”, explicó la Ministra.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12