Ministerio de la Mujer acompañó conmemoración del Día de la Mujer, en la ciudad de Luque


Noticia de archivo: 25 de febrero de 2015

El Ministerio de la Mujer, a través de la Viceministra Estela Sánchez, participó ayer del acto de conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, organizado por la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Luque, frente a la estatua de las Residentas, de la misma ciudad.

En la ocasión, la Viceministra Sánchez manifestó su aprecio y admiración a las mujeres de la patria, a la mujer campesina, a la mujer indígena, a todas las herederas de las residentas; “Che py’a rory aimevo penendive al pie del monumento de las Residentas”, porque es cierto, esa mujer paraguaya no sólo colaboró con la donación de joyas en la contienda, sino que su valentía la llevó a empuñar las armas. Esa es la mujer paraguaya cuya heroicidad es reconocida en el mundo entero”, señaló.

thumb_userfiles_image_img-0104.jpg


Sánchez dijo, “somos más del 50% de la población; hemos avanzado en derechos; hemos empezado a ocupar espacios, pero también, aparte de resaltar lo valiosa que es la mujer paraguaya, debemos reconocer que tenemos también deudas históricas con las mujeres, necesitamos incursionar más en educación, ocupar más espacios de poder; necesitamos estar al lado del varón, codo a codo, no delante, no detrás. Debemos erradicar esa frase que dice que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, por qué no al lado, al lado de una gran mujer hay un gran hombre o al lado de un gran hombre hay una gran mujer”, enfatizó.

En representación del Departamento Central, el Gobernador, Don Blas Lanzoni, se dirigió a los y las presentes reviviendo los hechos de los que fueron protagonistas las valientes mujeres llamadas “las residentas” y felicitando a las mujeres paraguayas en nombre de las autoridades.

Del acto participaron además el Intendente Municipal de la ciudad de Luque, Dr. César Meza Bría; la Viceministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka y la Delegada del 2do. Turno de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Luque, Lic. Fanny Marlene Venialgo Recalde.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12