Brindan capacitación sobre ley de protección integral a mujeres


El taller virtual que en un principio iba dirigido a funcionarios del Ministerio de Justicia (MJ), también contó con la participación de personas ajenas a la institución que demostraron interés en conocer más sobre la Ley N°5777/16 “De protección integral a mujeres contra toda forma de violencia”. La organización estuvo a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos y del Centro de Estudios Penitenciarios, mientras que la capacitación fue brindada por representantes del Viceministerio de Protección del Derecho de las Mujeres del Ministerio de la Mujer.

La Ley Nº 5777/16, tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado, con la finalidad de promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.



Rafael Escobar, Director General de DDHH del Viceministerio de Justicia, resaltó la alta participación, por lo que adelantó que las capacitaciones en la materia seguirán siendo impartidas. “No solo participaron funcionarios del MJ, sino también gente de afuera, con esto se demuestra que la difusión de los alcances de la Ley Nº 5777/16, es un tema de interés”, dijo.

Por su parte la Directora del Centro de Estudios Penitenciarios, dependiente del Viceministerio de Política Criminal, Inés Bogarín, resaltó que desde la dependencia se realizan trabajos constantes de capacitación para ensanchar los conocimientos de los funcionarios penitenciarios.

Fuente: Ministerio de Justicia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12