Mesa Interinstitucional para la Prevención y Sanción de la Violencia contra la Mujer


Noticia de archivo: 22 de mayo de 2015

El Ministerio de la Mujer, realizó ayer el Primer taller con la Mesa Interinstitucional para la actualización del Plan Naciones para la prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres 2015-2020, la actividad se realizó en el salón auditorio de la Institución y contó con la presencia de representantes de distintas Instituciones.

Los principales objetivos de la Mesa Interistitucional son contar con un Plan Nacional para la Prevención, atención, sanción de la violencia contra la mujer 2015- 2020 que oriente las acciones de las diferentes instituciones partes de la Mesa a fin de optimizar la provisión de los servicios y el abordaje integral.

web1224.jpg


Las palabras de apertura, estuvieron a cargo de la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, quién manifestó que es una tarea que se tenía pendiente hace tiempo, “es una satisfacción el poder volver a retomar esta reunión que la actualidad hace que sea más imperiosa, que esta mesa se reúna periódicamente, qué funcione, porque aquí es donde vamos a tener que bajar las dificultades con la que contamos, con la que tenemos, tropezamos y también compartir los avances para ir haciendo los ajustes”, añadió.

El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres coordina la Mesa Interinstitucional de lucha contra la Violencia contra las Mujeres cuyo objetivo es consolidar la coordinación interinstitucional para la priorización de políticas de prevención, atención y sanción de la violencia a las mujeres en situación de violencia.

En dicho marco, se realizaría varios talleres con las y los representantes de las Instituciones involucradas en la problemática de la violencia en una primera instancia para efectuar un análisis y diagnostico de la situacional nacional relativa, tanto a la violencia basada en género como de la oferta pública de los servicios.

Así mismo se estaría trabajando en otra instancia con varios sectores con el mismo objetivo a fin de contar con un análisis amplio de la situación actual. Dichos sectores son: representantes de medios de comunicación, iglesias, empresarios, organizaciones de mujeres y ONG y universidades. En los dos ámbitos se pretende llegar hasta el interior del país con el mismo objetivo. La presentación del Diagnostico estuvo a cargo de Magdalena Molinas y el Guillermo Monroy Peralta.

Las Instituciones que participaron fueron: Ministerio de Salud y Bienestar Social; Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio del Interior; Policía Nacional; Poder Judicial; Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia; Ministerio de Hacienda; Contraloría General de la Republica; Ministerio de Justicia; Ministerio de la Defensa Pública; Defensoría del Pueblo; Secretaria Técnica de Planificación; Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos y el Ministerio de la Mujer.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12