Reunión Interinstitucional contra la Violencia hacia la Mujer


El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General contra la Violencia a las mujeres, llevó a cabo ayer, miércoles 19 de diciembre, la reunión de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), en el salón auditorio de la institución.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y Ministerio de Desarrollo.

La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Abg. Lilian Fouz, dio inicio a la reunión instando a las representaciones institucionales fortalecer el trabajo coordinado que ya se viene realizando en el combate de la violencia contra las mujeres y prestar especial cuidado y atención para el contenido del “Protocolo para la Investigación de la violencia contra la mujer en el ámbito familiar, desde una perspectiva de género, del Ministerio Público en coordinación con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer”.

Posteriormente se procedió a la lectura y aprobación del Reglamento de funcionamiento de la Mesa, se rubricó el acta de la reunión anterior y se acordó la calendarización de las próximas reuniones, de manera mensual.

La Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer es coordinada por el Ministerio de la Mujer e integrada por una representación de cada una de las siguientes instituciones: Ministerio del Interior; Ministerio de Hacienda; Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Justicia; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Asimismo, por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social; Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría de Emergencia Nacional; MITIC; Ministerio Público; Ministerio de la Defensa Pública; Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad; Poder Judicial; Comisiones de Equidad de Género y de Derechos Humanos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso Nacional.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12