Más de 20.000 servicios ofreció Ciudad Mujer Móvil en 1 año


Desde el Ministerio de la Mujer, seguimos en la difusión del trabajo emprendido en este #PrimerañodeGestión del #GobiernoNacional. Hoy destacamos el proyecto Ciudad Mujer Móvil de la Gente, que inició su intervención en territorio en el mes de octubre del 2018, y hasta este mes de agosto de 2019, ha llegado a 13 departamentos y 35 distritos, recorriendo más de 14.815 kilómetros, ofreciendo un total de 22.365 (veintidós mil trescientos sesenta y cinco) servicios; con una suma de 7.413 (siete mil cuatrocientos trece) mujeres atendidas.

El proyecto es liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipu Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Este emprendimiento del Gobierno Nacional, se realiza a través del Ministerio de la Mujer con la articulación de 18 instituciones que brindan servicios a mujeres con sus hijos e hijas a la comunidad que llega.




En los móviles se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención a la salud de la mujer.

El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud integral de la Mujer, el de Empoderamiento Económico, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12