Más de 800 mujeres concurren a Feria de Empleo ofrecida por el Gobierno Nacional


Con gran suceso se desarrolló la primera Feria de Empleo exclusivamente para Mujeres, en la que aproximadamente unas 800 personas de diversos grupos etarios, asistieron en busca de los más de 400 empleos ofertados por 12 empresas privadas. El evento se desarrolló en el Colegio Pablo Ávila, del Barrio San Pablo de Asunción.

Con respecto a la actividad, la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, manifestó que el Gobierno Nacional, a través de esta Feria, busca generar oportunidades para el empoderamiento de las mujeres, sean ellas, jefas de hogar, mamás, esposas, hijas, o mujeres jóvenes que están en busca de su primer empleo.

Baiardi expresó, “la idea es que estas mujeres ocupen uno de los más de cuatrocientos puestos ofrecidos por más de 12 empresas, y si ésta no es su oportunidad, a través del sistema en las que se anotaron todas, se pueda seguir buscándoles un empleo digno”, destacó.

“Teniendo presente la gran convocatoria nos hemos comprometido con el Ministerio del Trabajo, a generar este tipo de actividades durante el año 2017 y que sea una práctica regular”, añadió.

Asimismo, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, declaró que la mujer en su triple rol de madre, esposa y mujer trabajadora, cumple a cabalidad con todas esas responsabilidades y con la más alta entrega. “Apostamos y creemos en las mujeres, ellas están en condiciones de ser madres, esposas e ir a trabajar, por eso les damos esta oportunidad y nuestro apoyo. Es injusto que mucha gente quiera descalificarlas considerando que por el hecho de ser madre, no pueda trabajar, ella puede estar insertada en el mundo laboral y le devuelve a su empleador con un mayor nivel de productividad. Es mucho más cumplidora, valora más su trabajo”, subrayó.

La actividad fue organizada por el Ministerio de la Mujer, conjuntamente con los Ministerios del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Educación y Cultura y el Gabinete Social de la Presidencia de la República, en la que las asistentes contaron además con asesoramiento del Ministerio de la Mujer, opciones de terminar aceleradamente el colegio y la escuela, registro civil, identificaciones, y asistencia a mujer trabajadora, además de clínica del Ministerio de Salud.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12