Más de 400 usuarias registró el Módulo de Empoderamiento


Un total de 439 usuarias, fueron recibidas en 15 días hábiles en el Módulo de Empoderamiento Económico del Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda (CCM), desde el 04 al 22 de enero, bajo estrictas medidas sanitarias. Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

El Módulo de Empoderamiento Económico, es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y busca promover la generación de ingresos propios, mejorando la competencia para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.

Brinda servicios de intermediación laboral; cursos y capacitaciones a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP); expedición de documentos, a través de la Oficina del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; brinda servicios del Registro Civil; créditos, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), entre otros.

Respecto al protocolo de ingreso, las usuarias deben acudir con mascarillas y en el lugar se realiza la desinfección de calzados, se les toma la temperatura y se procede al lavado de manos. Asimismo, deben guardar distanciamiento de 2 metros entre cada una. Las personas con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro y serán derivadas al Hospital Distrital de Villa Elisa.

El Centro, cuenta con 94 profesionales de 13 instituciones trabajando para las mujeres, en 5 módulos disponibles: el de Salud Integral: Coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; el Módulo de Atención a la Violencia contra las Mujeres: Coordinado por el Ministerio de la Mujer; el de Empoderamiento Económico: Coordinado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social; el de Educación para la Equidad: Coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencias y el Módulo de Atención Infantil: Coordinado por el MEC.

Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud integral, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; con un horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12