Más de 200 mujeres atendidas por violencia en 13 días


El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, en trece días hábiles, desde el inicio del año hasta el viernes 18 de enero, ha atendido a un total de 217 mujeres en el módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, lo que corresponde a un promedio de 17 mujeres por día.

El Centro Ciudad Mujer (CCM) Ñande Kerayvoty Renda, cuenta con 4 módulos de atención: Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres; Salud Sexual y Reproductiva; Empoderamiento Económico y Educación para la Equidad.

El Módulo de Prevención y Atención a la violencia contra las Mujeres es coordinado por el Ministerio de la Mujer y busca prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas.

Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

En el lugar son atendidas no solamente mujeres ya que cuenta con un Módulo de Atención Infantil, donde niños y niñas son recibidos mientras las madres usufructuan los servicios ofertados en los 4 módulos de atención.

La coordinación general del centro recae en el Ministerio de la Mujer, el cual trabaja en conjunto con los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación y Ciencias; Justicia; Interior, y Hacienda, con apoyo del Gabinete Social de la República. Además, existen otras siete instituciones públicas prestadoras de servicios que son el Ministerio de Agricultura y Ganadería; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio Público; Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia; Banco Nacional de Fomento; Crédito Agrícola de Habilitación y la Corte Suprema de Justicia.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski - Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes de 07:30 a 15:30 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015-2019

Correo

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12