Lluviosa jornada de Ciudad Mujer Móvil en Gral. Aquino


La Ministra de la Mujer,Nilda Romero Santacruz, acompañó en la fecha la lluviosa jornada de #CiudadMujerMóvildelaGente en el distrito de Gral. Aquino, donde a pesar de la inclemencia del tiempo se brindaron servicios y atenciones, por parte de las diferentes instituciones como el BNF, el Crédito Agrícola de Habilitación, Policía Nacional (Identificaciones), Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, entre otras, a las mujeres, y sus familias.

La actividad que fue acompañada además por el Intendente de Gral. Aquino, Jorge Céspedes; el Concejal departamental, Sergio Céspedes; así como por integrantes de la Secretaría de la Juventud, y colaboradores cercanos, brindó además a las y los presentes charlas sobre violencia y trata de personas.


Ciudad Mujer Móvil de la Gente se dirige ahora a Itacurubí del Rosario donde brindará servicios a las mujeres en el tinglado municipal del distrito (Independencia Nacional e/ 14 de mayo y Mcal. Estigarribia), culminando la gira el viernes 29, en el tinglado municipal de 25 de Diciembre (Ruta Elizardo Aquino y Alfredo Salinas).

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto, liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.


Móviles

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

#CiudadMujerMóvildelaGente, desarrollará acciones en los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12