“Las mujeres gastamos el 90% del salario en nuestro entorno”


La ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana la visita de la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), Celina Lezcano, quien explicó que la APEP es una asociación sin fines de lucro, donde agrupa a mujeres profesionales, empresarias y ejecutivas, “tenemos una diversidad de mujeres y lineamientos muy específicos en el empoderamiento de la mujer en todos los aspectos, no solamente en lo personal sino también en lo empresarial y profesional”, indicó.

“Las mujeres gastamos el 90% de nuestros salarios en nuestro entorno y en nuestra comunidad a diferencia de los varones que gastan el 60% y esto está comprobado por diferentes estadísticas a nivel nacional”, resaltó. Lezcano, añadió que la APEP trabaja los ejes de capacitación y relacionamiento a nivel nacional e internacional, “tenemos 27 años de vida institucional y formamos parte de la Unión Industrial Paraguaya, de la Cámara Nacional de Comercio y la Producción de Industria y Comercio del Paraguay.

La APEP, tiene como objetivos, ocupar un lugar dentro de la sociedad, en la cual la mujer, desde su identidad, pueda potenciar su aporte en el mundo social, económico y cultural; promover en la Mujer Empresaria, Ejecutiva y/o Profesional, el desarrollo de sus habilidades y capacidades; intercambiar conocimientos y experiencias prácticas en el desarrollo de puestos directivos, promoviendo el acceso de mujeres a cargos directivos y de decisión en cualquier ámbito organizacional.

Participar y organizar congresos, reuniones o simposios, tanto a nivel nacional, regional como internacional, sobre temas relacionados con la participación de la mujer en cargos de responsabilidad y decisión; contribuir al progreso de país haciendo que la tarea de la APEP sea humanista, consciente y solidaria, integrando la labor de la Asociación a otras similares del país, de Iberoamérica y del mundo, fomentando para ello un intercambio permanente.

Así también, busca incidir en Políticas Públicas, promoviendo procesos de articulación de actividades entre el sector Público y Privado, instando a una mayor equidad de género en los diferentes órganos e instituciones en estos sectores; impulsar la incorporación activa de la mujer en el espacio democrático, promoviendo su participación en cargos públicos y fomentar el emprendedurismo de las mujeres en el país.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

NUBE

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12