Lanzarán proyecto para reducir violencia y feminicidios


“Promovida una conciencia social e institucional sobre la violencia contra las mujeres basada en el género”, se denomina el proyecto que será lanzado el próximo martes, 03 de marzo, por el Ministerio de la Mujer, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID y la Fundación de Religiosos para la Salud – FRS. El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas, en la Biblioteca del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Tacuari 745, Asunción).

El proyecto tiene como objetivo contribuir a reducir el número de mujeres y niñas víctimas de violencia de género y feminicidios, y será ejecutado en los Distritos deEncarnación, Cambyreta, Coronel Bogado, Obligado, y San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.


La iniciativa es financiada por fondos de la Agencia Española AECID y ejecutada por el Ministerio de la Mujer, a través de la Fundación Religiosas para la Salud.

El mismo en su ejecución contempla tres componentes los cuales abordan principalmente el ámbito de la prevención, el fortalecimiento de losmecanismos locales de atención y seguimiento de casos, y aspectos que tienen que ver con laprotección a las víctimas.

Estos componentes en su conjunto fortalecerán los sistemas de información sobre la problemática en las comunidades beneficiarias, la articulación de acciones de las instituciones miembros de las mesas locales de Prevención, protección y atención de la violencia hacia las mujeres, así como a la instalación de un registro unificado de las instituciones que conforman la red de protección y atención.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12