Lanzarán curso de Formación Profesional en Albañilería para mujeres


Noticia de archivo: 27 de marzo de 2015

El Ministerio de la Mujer, conjuntamente con la Secretaría de Acción Social, realizará el lanzamiento del Curso de Formación Profesional en Albañilería para mujeres, elpróximo lunes 30 de marzo, a las 10:00 horas,en el local del Centro Comunitario con que cuenta el Asentamiento denominado “El bosque restaurador 1”, de la Colonia Juan de Salazar, Distrito de Limpio, del Departamento Central.


La actividad se realizará en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional y de un Plan de intervención integral de empoderamiento de las mujeres, con miras a una mayor inclusión y participación social, económica y ciudadana de las mismas, en la línea de acción del Programa de Reducción de la Pobreza Extrema “Sembrando Oportunidades”, impulsado por el Gobierno Nacional.

Las participantes serán dotadas de elementos básicos de albañilería y de seguridad, para el desarrollo de las clases teóricas y prácticas que están bajo la responsabilidad de SINAFOCAL y serán impartidas por el Ingeniero Arnaldo Barrios, de de lunes a sábado.

En ese sentido, son beneficiarias de este programa de Formación Profesional en Albañilería, mujeres del Asentamiento, que forman parte del territorio social de la SAS, donde se implementa el Programa Tekoha. El Asentamiento cuenta con 103 viviendas, de las cuales 98 mujeres ejercen la jefatura de hogar y 46 son madres solteras.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12