Lanzarán concurso de innovación Hackathon Kuña Mbaretech


El jueves 13 de febrero se realizará el lanzamiento de la Hackathon Kuña Mbaretech, evento organizado por el Ministerio de la Mujer en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación. La actividad hace parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del BID a través de una donación del gobierno de Japón. El evento será en el Edificio Ayfra (Presidente Franco N° 780 esq. Ayolas), en el segundo Piso, salón auditorio de Conatel.

Kuña Mbaretech es un concurso de innovación abierto en formato Hackathon. Su objetivo es resolver de forma creativa, a través de la incorporación de tecnología digital, los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad en su vida cotidiana. La metodología del Hackathon busca involucrar a diferentes actores, integrando equipos multidisciplinarios y fomentando la colaboración y la diversidad, para capitalizar la inteligencia grupal y así generar soluciones innovadoras e inclusivas.

El Hackathon Kuña Mbaretech - Kuñanguérape ¨guarä será desarrollado por KOGA los días 13, 14 y 15 de marzo. El término hackathon, viene de un maratón de hackers, en este caso, hackathon lo que hace es convocar a innovadores/as, desarrolladores/as, programadores/as a gente de tecnologías para resolver desafíos.



Esta iniciativa propone plantear soluciones a los desafíos que tienen las mujeres en Paraguay y usar la tecnología para desarrollar estas soluciones, y por sobre todo, que se puedan utilizar por el Ministerio de la Mujer y otras instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.


Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con MITICs
2015-2019

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12