Lanzamiento de la primera Encuesta Nacional sobre Violencia Intrafamiliar Basada en Género


Noticia de archivo: 30 de octubre de 2013

El Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Programa DCI- ALA de las Naciones Unidas, realizó esta mañana el “Lanzamiento de la primera Encuesta Nacional sobre Violencia Intrafamiliar Basada en Género”.

El evento contó con la presencia de la Ministra de la Mujer, Ana Baiardi; la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez y la Coordinadora de dicha Encuesta, Flora Rojas.

web1119.jpg


La Ministra de la Mujer, Ana Baiardi, apuntó “la violencia intrafamiliar, sin importar a quien va dirigida, afecta a mujeres, hombres e hijos/as por eso para el Ministerio de la Mujer es sumamente importante estar en este proceso y conocer a ciencia cierta cuál es la realidad de esta violencia en Paraguay, y ojala en el corto plazo se pueda erradicar la violencia en Paraguay”, enmarcó.

Seguidamente, la Coordinadora de la Encuesta, Flora Rojas, expresó “con relación a los datos de la encuesta, está prevista unas 4.000 entrevistas, vamos a empezar en la ciudad de Asunción, luego en las ciudades de Gran Asunción, la tercera y cuarta semana en Curuguaty, Filadelfia y Ciudad del Este. Pedimos a la ciudadanía que nos abran las puertas, necesitamos tener información y que estén predispuestos/as a contestar las preguntas”.

web372.jpg


Por su parte la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Estela Sánchez, agradeció la presencia de los medios masivos de comunicación “este trabajo sin la difusión y la ayuda de la prensa va resultar muy difícil, por eso con la ayuda de ustedes llegaremos a los hogares de toda la población. Aquellas personas que van a ser encuestadas tienen que saber que todas las informaciones se van a mantener bajo la confidencialidad”. Los encuestadores/as realizaran el trabajo a partir de las 07:30 hasta las 16:00 hs., finalizó.

El objetivo de la encuesta que se realizará entre el 4 al 30 de noviembre del presente año, es contar con informaciones sobre la Violencia Intrafamiliar en Paraguay, que posibilite hacer comparaciones con los resultados de otros países de América Latina y el Caribe. Este relevamiento de datos se realizó en: Colombia, Costa Rica, Chile; Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, México, Uruguay, Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y ahora en Paraguay.

Las personas a ser encuestadas de forma aleatoria serán mayores de 18 años de edad (ambos sexos). Los/as encuestadores/as estarán identificados/as con chalecos y kepis de color Naranja, cada uno/a contará con un carnet identificador con su respectiva fotografía.

La Encuesta se llevará a cabo en Asunción; Gran Asunción (Luque, Lambaré, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, San Antonio, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso); Curuguaty - Departamento Canindeyú; Ciudad del Este – Alto Paraná y Filadelfia- Chaco.

El lanzamiento se llevó acabo en el Salón Auditorio del Ministerio de la Mujer (Pte. Franco y Ayolas).


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12