Lanzamiento de la II Campaña "Mujeres Asuncenas, ocupemos los espacios de decisión"


Noticia de archivo: 19 de agosto de 2014

Esta mañana, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, participó del lanzamiento de la II Campaña "Mujeres Asuncenas, ocupemos los espacios de decisión", organizado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción, dentro del marco de la implementación del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades de la Municipalidad de Asunción 2012 - 2016, con apoyo de ONU Mujeres y Asociación Trinidad.

thumb_userfiles_image_web1_331.jpg


En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Ana Baiardi, indicó “nuestra historia nos demuestra que no se puede dudar de la valía de la mujer paraguaya, Paraguay es quizás el único país en el mundo donde sus mujeres tuvieron la responsabilidad de la reconstrucción del país. Ellas, nuestras abuelas se encargaron de todas las áreas del Estado. En su momento, fueron las responsable de la economía, salud, educación y en todas ellas lo ejercieron con excelencia y eficacia. Lo que necesitamos es únicamente oportunidad porque gestión ya lo demostraron”.

“Si bien el 48% del padrón son mujeres, en las últimas elecciones las mujeres representaron más del 50% de las y los votantes de lo que podemos deducir que las mujeres tuvieron más responsabilidad civil. Con esta campaña se va promover la autoestima, el liderazgo, la negociación, la importancia de la participación de la mujer en los ámbitos de decisión que es lo que se necesita fortalecer”.

WEB2117.jpg


Así también, la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción, Nilda Romero Santacruz, mencionó que el objetivo fundamental de esta actividad es mejorar la situación de las mujeres en todos los ámbitos y una de ella es la paridad, “nosotros/as tenemos muchos avances, incorporamos muchas actividades en muchas áreas, hoy en día las mujeres paraguayas tenemos un avance muy lento, esta campaña tiene tres partes, el lanzamiento, luego tenemos 20 talleres que vamos hacer en los 10 centros municipales con las comisiones vecinales y luego el año que viene se realizara un seminario internacional donde vendrán participantes de Bolivia, Argentina, Brasil y Uruguay”, explicó.

Estuvieron presentes la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Carmen Echauri, la representante de la Asociación Trinidad, Mirian Candia y como panelistas, la Dra. Cristina Muñoz y el Dr. Carlos María Ljubetic.


MIN_MUJER_ESPANHIS_-_GUARANI_NR_-_BLANCO.png

Portal MinMujer

Edificio Ayfra, Piso 13 Bloque B y Planta Baja
Ayolas y Pdte. Franco
Tel: (+595 21) 450-036/8

República del Paraguay

Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12